ZOOM
01 / 06 / 2018

Ventajas del Aire Acondicionado en un Apartamento

Si estas buscando el apartamento de tus sueños con una ubicación privilegiada, cerca de tu día a día, con amenidades para que tú y tu familia puedan disfrutar momentos únicos y con detalles que resaltan y sorprenden, pero te preguntas si será lo suficientemente fresco en la época calurosa o necesitas que tenga aire acondicionado.

En este artículo te ayudamos a conocer las ventajas y beneficios de este equipo que se ha convertido en un fenómeno que inunda muchos hogares en todo el mundo.

En Guatemala, durante los últimos 14 años se ha tenido un incremento de temperatura de 0.94 °C. Las tendencias muestran cambios de temperatura 1.1 y 1.2 °C para la década del 2020, 1.3 y 1.5°C para la década de 2030, entre 2 y 2.7 °C para la década de 2050 y seguirán subiendo. (Fuente Insivumeh). Por lo que al pasar los años su uso será un requisito necesario para vivir con mayor confort.

Un apartamento con aire acondicionado es un hogar más placentero y elegir un equipo eficiente no necesariamente genera cuentas de electricidad más altas. La función principal de los aires acondicionados va relacionada con la regulación de una temperatura idónea para cualquier área, dependiendo de la época del año.

Entre las ventajas de usarlo tenemos las siguientes:

  • Evitar que tu rendimiento físico e intelectual descienda por el calor.
  • Dormir mejor: Si la temperatura está por encima de 26 grados no duermes bien.
  • Limpiar el aire de tu apartamento por los filtros que tienen incorporados.
  • Reducir la presencia de insectos y parásitos por temperaturas más bajas.
  • Mantenerse más hidratado, ya que al bajar la temperatura sudamos menos.

Hay diferentes tipos de aire acondicionado en nuestro próximo Blog te contaremos cuáles son los idóneos en un apartamento o casa.