ZOOM
ZOOM
05 / 07 / 2018

Tendencias de Iluminación

Hoy en día la iluminación se ha convertido en un elemento fundamental de la decoración en los apartamentos. Ya que una luz adecuada puede cambiar por completo tus ambientes, sin necesidad de mover muebles o cambiar colores. Con la tecnología LED puedes contar con un sinfín de posibilidades, ya que no tiene ninguna limitación por formas y dimensiones en comparación con las bombillas convencionales.

Dentro de las nuevas tendencias encontramos que prevalece el gusto por los materiales naturales y las líneas funcionales. A continuación conocerás algunas de las principales tendencias, para poder elegir la iluminación que se adecué a tu nuevo apartamento.

Retro Industrial

En este estilo se toman como referencia fabricas y talleres del siglo XX con elementos decorativos en madera y sobretodo en metal que nos llevan a diseños viejos pero de forma más estilizada.

La iluminación vintage e industrial son de los principales estilos para lámparas colgantes que se utilizan mayormente en salones y cocinas.
Metales

Los metales de tonos cálidos han cobrado mucha popularidad con piezas de cobre, bronce y rose gold, ya sean pulidos o con acabado de cepillado.  Soy muy útiles para generar brillo.

Minimalismo

Aquí destacan diseños con funcionalidad y líneas limpias que sugieren orden. Pueden ser de techo, de mesa o lámparas de pie, en casa o la oficina. Normalmente aquí se utilizan mucho las formas geométricas.

Formas orgánicas

Aquí se integran diseños delicados, inspirados en la naturaleza que conservan un look casual y contemporáneo. Estas están influenciadas por la preocupación del entorno y el desarrollo de una forma de vida más sostenible.

Aquí puedes ponerte creativo y crear tus propias lámparas de papel, utilizando técnicas distintas como el origami.

Esperamos que estas tendencias te ayuden a definir la iluminación más adecuada para tu apartamento. Al igual que otro tipo de decoración de interiores, las luces son fundamentales para trasmitir, una sensación de calidez y comodidad.