ZOOM
ZOOM
13 / 08 / 2018

Reserva Natural en Zona 15

Con el tiempo hemos ido perdiendo poco a poco nuestras áreas verdes en toda la ciudad de Guatemala. Pero hay varios pulmones que se encuentran protegidos y uno de ellos se encuentra precisamente en Vista Hermosa II, muy cerca de Apice, lo cual nos asegura que no perderemos la vista verde que todos queremos.

  • En 1958 un sector del barranco entre zona 10 y zona 15 fue destinado como área verde para la colonia.
  • Desde el 2008, vecinos del área de Vista Hermosa en conjunto con la municipalidad han trabajado para mantener las condiciones naturales de este espacio y se han creado senderos.
  • En el 2016, cuatro firmas de arquitectura se involucraron activamente con la comunidad y trabajaron una propuesta para la darle una nueva vida al parque que llamaron Jungla Urbana.
  • Actualmente, se sigue trabajando para brindar la estructura social necesaria para garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

A continuación conoceremos más acerca de esta reserva ecológica, para que te animes a explorarla.

Jungla Urbana

Es un parque ecológico de 6 manzanas en Vista Hermosa II. Su objetivo es la preservación y apreciación de los recursos naturales.

Puedes encontrar una variedad de flora y fauna, caminar entre mariposas y pájaros, además de sentir la brisa del Río la Campana. Está abierto todos los días de 8:00 a 17:00 horas y la entrada es gratuita.

Puedes encontrar actividades y recorridos guiados, organizados por los Amigos de la Jungla Urbana, un grupo de vecinos y profesionales multidisciplinarios comprometidos con la realización del parque.

En Apice nos enorgullecemos de tener cerca una reserva de esta magnitud y buscamos que las vistas de nuestro edificio sean lo más verdes posibles para que tú y los tuyos lo disfruten. Para descubrir más de Apice Vista Hermosa II visita www.apice.gt