ZOOM
07 / 07 / 2018

¿Qué es un piso de ingeniería?

Una parte muy importante en la decoración de una vivienda es el piso, que es uno de los protagonistas en lograr un look y un ambiente vanguardista por lo que su elección es una decisión importante.

Los pisos de ingeniería son la nueva tendencia de recubrimiento para suelos con un protagonismo creciente a nivel nacional, especialmente en apartamentos. Ha sido diseñado para responder precisamente a la necesidad de disminuir el mantenimiento que la duela de madera y al mismo tiempo tener el mismo look.

Aunque los laminados buscan ese objetivo, el de ingeniería tiene una calidad superior, y se diferencia de los laminados al no ser elaborado con materiales sintéticos, ya que se realizan con enchapado con cobertura de madera. Cuenta con diferentes capas, la superior es la que el usuario tiene a la vista y es una duela de madera preciosa y bajo ella varias capas de plywood entrelazadas con madera (3 a 5 capas tradicionalmente), lo vuelve un material mucho más fuerte y estable que una pieza de madera sólida.

La madera usada en los pisos de ingeniería tiene gran dureza y una fuerza superior. Con esto se vuelve menos susceptible a cambios de temperatura o humedad y gracias a su protección desde la fabricación puede durar hasta 25 años sin problema.

Es 3 veces más fácil su mantenimiento e instalación, que un piso sólido. Además el de ingeniería, puede pisarse y usarse una hora después de instalado y aparte cuenta con diferentes acabados superficiales como: mayor o menor brillo, cepillado o acabado liso, cepillado de mayor profundidad o menor profundidad, etc, .

Los pisos sólidos de madera han perdido su posición frente a los pisos de ingeniería por tener un uso más ecológico de la madera, ya que con estos últimos solo se utiliza una pequeña cantidad de madera y con eso se contribuye a menor tala y un uso más sustentable del bosque y sus especies. Normalmente un modelo mide máximo 3.6mm de espesor de maderas nobles (Nogal, Roble, Jotoba) maderas que tienen un proceso lento de crecimiento.

Se pueden instalar en en habitaciones interiores y todo tipo de lugares que no estén expuesta a la humedad directa, como son baños, cocinas, terrazas o balcones.

Si quieres conocer más a cerca de cómo lucen estos pisos, puedes visitar el Showroom de acabados de Apice Vista Hermosa II, ya que hemos seleccionado el piso de ingeniería para que los usuarios puedan disfrutar de sus ventajas y lograr un ambiente vanguardista y elegante en su nuevo apartamento.